• Acuerdo histórico para mitigar las emisiones


    En portada

    Representantes del sector aeronáutico y gubernamentales han llegado a un acuerdo sobre una nueva medida mundial de mercado (GMBM) para controlar las emisiones de CO2 procedentes de la aviación internacional. El Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) de la OACI complementa el conjunto de medidas de mitigación que la industria aeronáutica ya aplica para reducir las emisiones de CO2. Entre ellas está el uso de combustibles alternativos.

  • Informe sobre transporte aéreo en la Unión Europea


    En portada
    La Comisión Europea ha publicado su primer informe medioambiental sobre transporte aéreo en la Unión Europea, en el que destaca que las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron un 80% entre 1990 y 2014 y que crecerán un 45% hasta 2035. El Ejecutivo comunitario ha elaborado este documento detallado en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y Eurocontrol, con el objetivo de obtener información objetiva y real sobre cuestiones como las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y ruido.
  • Evento Final de ITAKA



    En portada
    ITAKA es un proyecto colaborativo que ha estado trabajando en el despliegue de toda la cadena de valor de un biocombustible para la aviación en Europa. Los días 13 y 14 de septiembre organizó un evento final en el que se presentaron los resultados finales del proyecto, se compartieron puntos de vista y se evaluaron las nuevas cuestiones a adoptar para facilitar el desarrollo de los biocombustibles para la aviación en un futuro próximo. Las presentaciones y las fotografias del evento están disponibles en su página web www.itakamadrid2016.eu.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Date: 18/nov/2016

    $/b: 56.7

    % change vs. 1 year
    ago: 1.7%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 5.33

    EUAs spot Var: -9.66%

    CERs spot Cierre: 0.32

    CERs spot Var: -13.51%

    Cambio de divisas

    1 Euro = 1,0592 dólares USA

    Última actualización

    28 de Noviembre de 2016